Inicio

La Razón: La Academia apuesta por el mismo equipo, los atigrados anuncian a Ramallo de inicio
Mientras todo apunta a que Bolívar mantendrá el equipo que jugó en Cochabamba, The Strongest anticipa que efectuará varios cambios para el clásico de vuelta que disputarán este domingo en el inicio de las revanchas por la Copa AeroSur.
La Academia cumplió ayer una sesión de fútbol en espacio reducido y sin aparentes modificaciones en la alineación; mientras que el técnico atigrado Mauricio Soria anunció de entrada una variante, Rodrigo Ramallo será titular, aunque se prevé que efectúe al menos tres cambios más. El DT agregó que incluso en el partido hará uso de la totalidad —cinco— de cambios que están permitidos en esta Copa.
El partido de vuelta se jugará desde las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani, en la casa de los atigrados.En Tembladerani, el técnico Ángel Guillermo Hoyos dio algunas pistas al mantener al mismo equipo en la sesión en espacio reducido. El DT también confirmó el ingreso del delantero William Ferreira, lo más probable es que lo haga en el segundo período.A menos que hoy disponga otra cosa, los celestes formarían en Achumani con: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Abraham Cabrera y Gabriel Valderde, en la línea defensiva; Lorgio Álvarez y Ruddy Cardozo, por los laterales; Damir Miranda, Wálter Flores y Damián Lizio, en el medio sector; José Alfredo Castillo y John Córdoba, en la ofensiva.La carga en el trabajo de hoy será menor ante la cercanía del compromiso que definirá el pase de uno de los dos a la siguiente fase de la Copa. The Strongest tiene la ventaja de haber ganado en la ida, jugada en Cochabamba, por uno a cero. El Tigre se entrenó ayer en la cancha de Aurora, en Cochabamba, tras volver de Asunción del Paraguay.Aparte de Ramallo, es posible que ingresen desde el vamos el guardameta Andrés Jemio, el zaguero Matías Marchesini, el volante Marco Paz y el delantero Sebastián González. El plantel continuará hoy sus prácticas en Achumani.Los datosGarcía
El gerente de BAISA, Jorge del Solar, dijo que el caso de Ronald García no ha avanzado, se espera la llegada del jugador al país este fin de semana con novedades.
Golpeados
Cinco jugadores atigrados están contusos y por ello ayer cumplieron una labor diferenciada: Vladimir Compas, Alejandro Chumacero, Leonel Reyes, Nelvin Soliz y Delio Ojeda.Hoyos ve a The Strongest con otra actitud y dinámicaEl director técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, se refirió ayer al eterno rival, el Tigre, y señaló que es un cuadro totalmente diferente al que jugó el primer torneo liguero. “The Strongest es un equipo cambiado respecto al anterior torneo. Juega 4-3-3 y tiene actitud y dinámica”, así analizó al rival el DT en conferencia de prensa.Hoyos piensa que el clásico será difícil. “Será como siempre, complicado, pero Bolívar trabaja con el objetivo de sumar y avanzar en el torneo”, añadió. Los celestes perdieron la pasada semana con el Tigre por 1-0 en Cochabamba, por lo que el domingo deberán ganar para forzar a los tiros penales.“Me gustó cómo se desempeñó The Strongest en su partido copero, me gusta también Bolívar. Me alegró verlo bien al Tigre porque es la imagen de todos y de Bolivia”, destacó el entrenador de la Academia, en alusión al encuentro por la Sudamericana disputado el miércoles ante el Olimpia paraguayo en Asunción.Observó que su clásico rival cambió su forma de juego, porque ahora tiene un esquema mucho más agresivo, con Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz con mayor proyección ofensiva.Hoyos también recordó y elogió la seriedad con la que trabajó su compatriota Néstor Craviotto, con quien los atigrados pelearon los primeros lugares del torneo anterior. “Cuantos más equipos jueguen con gran nivel de competitividad, será mejor para el jugador boliviano”, dijo.La versión de:A. Chumacero:
‘Estoy listo si el técnico me quiere’
No nos dijo nada de esos posibles cambios, pero yo estoy listo si el técnico me quiere para jugar el clásico o el partido que se presente. En todo caso debemos dejarle a él decidir, estoy seguro de que tomará la mejor decisión. En este caso, qué stronguista no quisiera jugar un clásico en su propio estadio y ante el rival de toda la vida.Ruddy Cardozo:
‘Iremos con la misión de ganar’
Estamos trabajando con el objetivo de avanzar en la Copa AeroSur, sabemos que enfrentaremos a un rival difícil, que seguramente buscará hacer prevalecer su localía, pues va a estar en su propio estadio, pero iremos con la misión de ganar. En un clásico todos los favoritos pueden caer a tierra. Nosotros queremos seguir en la Copa.Delio Ojeda:
‘Bolívar no será el mismo que jugó’
Ahora nos mentalizamos en el clásico. Creo que tenemos armas como para lograr un buen resultado ante Bolívar, que estoy seguro no será el mismo que jugó en Cochabamba, vendrá mejorado, con más días de trabajo y metido en que nos quiere ganar. Me imagino un bonito clásico, en nuestra casa, donde trabajamos todos los días. Achumani estará controlado por 400 policíasUnos 400 efectivos policiales tendrán a su cargo el control del clásico que el domingo se jugará en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, según acordaron ayer durante la reunión de coordinación los dirigentes de The Strongest, el comandante del Distrito 4 zona Sur, y los ejecutivos de AeroSur.Ese número de efectivos será distribuido tanto dentro como fuera del escenario y el control será similar al que se efectúa cuando la programación se lleva a cabo en el estadio Siles de la zona de Miraflores. La venta de entradas comenzará a las 09.00 del mismo domingo. Serán habilitadas en total seis boleterías en el mismo escenario de la zona Sur.La gente de Bolívar podrá ingresar por la calle 35 de Achumani y tendrá a disposición dos boleterías; por la 34 llegarán los atigrados, con acceso también a dos ventanillas. Y sobre la avenida The Strongest habrá otras dos. Se ha dispuesto que sean abiertos tres accesos a las tribunas a partir del mediodía. Se pondrán a la venta 11.500 entradas a un costo de Bs 30.
 

0